El alpinismo es un deporte extremo que cada vez atrae más atención en España, y es por esto por lo que hemos creado el club “Rincón Alpino”, un sitio en donde todos los que lo practican pueden aprender sobre él.

En esta página web nos centramos en los alpinistas más experimentados, pero hemos hecho algunos artículos especiales para las personas que recién están pensando en comenzar a practicar el alpinismo.

A pesar de que damos todos los consejos de seguridad necesarios para que no tengas ningún problema: ¡no nos hacemos responsable por cualquier accidente que pueda pasar durante una escalada!

No somos un club reconocido por ningún ente internacional o nacional, tan solo somos un grupo de alpinistas que les gusta compartir tiempo con otras personas con los mismos gustos que ellos.

A continuación, te vamos a hablar más sobre el Rincón Alpino, así sabrás más de qué se trata, qué puedes esperar al unirte a él, entre otras cosas.

Alpinismo

¿Qué es el Rincón Alpino?

El Rincón Alpino es un club de alpinismo fundado en el año 2015 y que reúne a deportistas de todas partes de España para que estos puedan hablar sobre la escalada y los diversos temas que esta toque.

Tenemos guías sobre:

  • Lugares para hacer alpinismo.
  • Equipo que necesitas.
  • Medidas de seguridad.
  • Excursiones y actividades.

A pesar de que aceptamos miembros que son principiantes, la mayor parte de la información de esta página web está dedicada a alpinistas que tiene, al menos, unos 5 años de experiencia a sus espaldas.

También tenemos artículos en donde te explicamos cómo llevar una dieta saludable, ya que es un deporte que requiere que tengas una excelente salud y condición física para no tener ninguna clase de problema.

Organizamos excursiones

A pesar de que España tiene unos puestos muy buenos para hacer alpinismo (ya hablaremos de esto más adelante), en el Rincón Alpino nos encargamos de organizar excursiones a otros destinos.

Al momento de redactar estas líneas, queremos organizar una excursión para practicar el alpinismo en Los Pirineos, lo que sería nuestra segunda actividad más importante desde la creación del club.

¿Cuál fue la primera? La vez que fuimos a practicar el alpinismo en Los Alpes Suizos, en lo que fue una cuestión de meses de preparación y una fuerte inversión desde las arcas del club en general.

Para formar parte de estas excursiones es necesario que cumplas con unos requisitos que van cambiando a medida que las vamos organizando, aunque, obviamente, el primero de ellos es ser parte del club.

A continuación, te diremos los requisitos que debes cumplir para unirte al Club Rincón Alpino.

Requisitos para entrar en el club

Los requisitos que hemos pensado para formar parte del Rincón Alpino pueden ser un poco estrictos para algunas personas, pero recuerda que este es un club para alpinistas con muchos años de experiencia.

Deberás cumplir con todo esto:

  • Ser mayor de edad.
  • Tener 5 años de experiencia en el alpinismo.
  • Contar con un presupuesto de 2000€.
  • Contar con todo el equipo necesario.
  • Pagar un seguro de vida.
  • Buena actitud.
  • Ser residente en España.

Estos son los requisitos para entrar en el club, pero también tenemos algunas condiciones especiales para cualquier excursión o actividad aparte que estemos organizando (eres libre de elegir no participar).

Si tienes dudas sobre alguno de estos requisitos simplemente envíanos un correo electrónico y haremos lo posible por responderte lo más rápido posible con la respuesta lo más precisa que podamos dar.

Grupo de alpinistas

¡El alpinismo nos une, y tomamos su practica como algo muy serio!

¿Cuáles son los mejores puntos en España?

A pesar de que organizamos excursiones a otras partes del mundo para probar nuestras habilidades, siempre estamos practicando en algunos de los puntos más impresionantes de España.

La escalada no es cosa de juego, por lo tanto, es necesario tener un régimen de entrenamiento lo suficiente estricto como para ser capaz de desenvolverse con lucidez en las situaciones más extremas.

Por suerte, España está repleta de puestos maravillosos en donde se puede practicar el alpinismo, aunque hay que señalar que algunos de ellos pueden ser complicados de alcanzar si vives lejos.

Los mejores puestos para hacer alpinismo en España son:

  • Rodellar en Huesca.
  • Cala Varques en Mallorca.
  • Oliana en Lleida.
  • Siurana en Tarragona.
  • Chulilla en Valencia.
  • Villanueva del Rosario en Málaga.

Además de esto, también puedes practicar en varios de los clubes locales en ciudades como Madrid y Barcelona, aunque no existe una mejor preparación que la de estar frente a frente con la naturaleza.

¡Te damos una cordial bienvenida al club Rincón Alpino! Esperamos que te diviertas con nosotros y ayudes a expandir la popularidad del alpinismo al resto de España y, por qué no, Europa.